jueves, 9 de noviembre de 2006

X TRIATLON VILLA DE ROTA -- 4 SEPTIEMBRE 2005.

Solo 200 plazas para este tritlon que quería hacer todo el mundo. Más de 500 solicitudes.
Muchos triatletas de Sevila quedaron fuera, y también muchos de Cádiz.
Recogida de dorsales sin problemas, bien organizada. Junto a los dorsales bolsita con el recuerdo, para que no haya que esperar luego (Muy bien)
(Una camiseta!! que sorpresa!).

Los boxes también bien, algo apretujados. La juez no me dejó acceder hasta que no le hube colocado 43 imperdibles a los dorsales.

Bajo pronto para entrar en contacto con el agua, y calentar un poco.
La salida se tomó puntualmente, sin esperas. El agua estaba perfecta, un plato.
Lo único que no estaba muy bien, era yo que salí algo frío y no empecé a ir bien hasta casi la última boya.
Quizás debí calentar más. Respiro atropelladamente muy mal. Luego supe que tardé 14 minutos, aunque también es cierto que no tenía la corriente a favor como en San Fernando. Además tomé la primera boya muy abierto para evitarme golpes.
Muchísimo neopreno!! "Esto te da una flotabilidad de la leche tío" que decía uno a mi lado en la salida.
Con la buena temperatura que tenía al agua!
Los giros controlados por embarcaciones, todo el mundo girando por fuera (al menos que yo viera). Muy bien.
Y después transición. Mi transición en particular, como la haya grabado alguien va a Videos de Primera fijo.
Me equivoqué con uno de los 10.000 imperdibles, y con uno cosí ambos lados de la camiseta. De Mr Bean total.

Nervios por el contratiempo y ya retirado el imperdible tratando de ponerme la camiseta por las mangas y esas cosas.
Cada uno pierde el tiempo en lo que quiere.

La bici, fue un recorrido recto, sin apenas pendiente, y solo con dos giros, muy cerrados eso si. Ni rotondas ni nada.

Fácil, fácil. Viento flojito de levante de frente precisamente en el tramo de pendiente (muy suave) pero no demasiado molesto.

Me encontré bastante mejor que la otra vez, pero sigo siendo una patata. Impresionante la velocidad a la que me dobló el grupo de cabeza.
Por cierto: No entiendo porque si hay 5 metros ancho de calzada, qué necesidad hay de que el primero del grupo me pase rozando, que luego los últimos del grupo que no ven nada se llevan unos sustos que pa qué.
Por lo visto me han explicado que es una estrtegia del primero del grupo para tratar de dejar descolgada a gente del grupo que me encuentre de pronto.
En general bien, y creo que no perdí demasiados puestos, entre los que me pasaron y los que pasé.

La carrera por el paseo de La Costilla muy bien, aunque ya apretaba algo el calor.
Me encontré bien y en ese segmento progresé algunos puestos.
Muy bien organizado, mucha gente controlando el recorrido, en la bici, en la carrera y en el agua.

Importante: Hubo agua para todos.
Por cierto lo de repartir manzanas en la meta me pareció estupendo. Lo bien que sienta!!
Una mejora total respecto a San Fernando de un 5% mas o menos, en apenas 2 meses de entrenamiento.
NAT BIC CARR TOTAL
S. Fernando - 13:33 - 52:55 - 25:30 -- 1 hora 32 min
Rota - 14:55 - 48:28 - 23:35 -- 1 hora 26 min 59 seg

Clasificado el 170 de un total de 192 que entraron en meta.

Ya me olvido hasta el año que viene.

0 comentarios: