lunes, 10 de septiembre de 2007

9/09/07-CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE TRIATLÓN. XI Triatlón Ciudad de Sevilla


La prueba de este año que mas ilusión me hacía. En mi ciudad, y mi primer Triatlón de distancia Olímpica (1.5 Km Natación – 40 Km Bici – 10 Km carrera).

Una auténtica lástima lo maltratado que esta este deporte en Sevilla en particular. Se llegó a suspender la prueba 4 días antes, por problemas varios, que son demasiado lamentables de contar. Por lo que no me extenderé en detalles. Muy triste.
Espero que se aprenda de los errores, y que podamos seguir contando en el futuro con esta prueba que es muy bonita, y a poco que se mime puede ser bellísima.

Por lo demás muy contento. Tenía mucha ilusión por hacer un Olímpico, y me declaro ya enamorado de esta distancia. Me gusta mucho.
Llego con tiempo, para preparar los boxes. Muchísimos de mi club. El día perfecto para la prueba. Cielo nublado pero sin lluvia, temperatura idónea, y el agua del río…. Bueno es lo que hay, ese caldito turbio.

Natación (1.5 Km). Dos vueltas a un circuito bien diseñado. Mucha gente en la salida, decido ir despacio, hasta la primera boya, para que se deshaga un poco el grupo. Después ya a mi ritmo.
Muy cómodo. Por una vez sin agobio. Los últimos 700 los hago junto a un compañero Camaleón.
Salgo bien del agua, pero yo NO LO SE en ese momento. Corrí con reloj, pero me propuse no mirarlo hasta cruzar la meta. Hago la transición bastante rápido, pero me adelantan algunos (mi compañero Marcos, por ejemplo).

En la bici (40Km), el mejor de nuestro club en esta prueba, me dobla al poco de empezar con su grupo, y me grita para que coja el autobús y lo consigo……. pero solo 1 minuto, después aflojo porque las piernas me echan humo. A más de 45 Km/h iban a veces los tíos.

Otro compañero, Paco, me alcanza poco después en la bici. Desde ese momento, voy todo el rato con él, y con uno del Club Mezquita de Córdoba. Al final se nos añade una fémina. Nos damos algunos relevos, tratamos de cazar los grupos, sin éxito. En fin, lo normal. Pero me encuentro bastante bien.

Al bajarme de la bici mis piernas están casi nuevecitas. Pues nada: ¡A quemarlas!.

Salgo corriendo como si fueran 1500 m. Después de coger la primera pulserita (4 vueltas), bajo un poco el ritmo, al fin y al cabo son 10 km, pero la verdad es que voy muy a gusto.
Por el camino, en el circuito, veo a Camaleones varios. Yo creía que iban delante mía, y aprieto para cogerlos. Que sorpresa, cuando ya algo cascaete en la última vuelta, veo que algunos dan otra vuelta mas.

¡Imposible!. Me cuento las pulseritas del brazo que indican las vueltas completadas: 1,2,3 y 4. Otra vez. 1, 2, 3 y 4. Pues si tío, ya toca entrar en Meta.
Luego supe que dos de mi club, que debían estar sobrados, se despistaron e hicieron una vuelta de bici de mas.


Muy, muy contento. Muy por encima de mis expectativas 2h 27 min. El 161 de 195 que entran en meta, en una prueba dura, con un nivel bastante alto entre los participantes.

Mis sesaciones muy buenas, y he disfrutado mucho con la prueba. Pondré fotos, si encuentro.
De momento adelanto alguna de la web de la Asoc Deportiva MAlaga 99 (Gracias).
Por cierto, podeís ver la mitad de mi mismo con mis discretos colores en una de las fotos.

2 comentarios:

Cabanas dijo...

Felicidades.
Espero que te haya gustado más el Olímpico que los Sprint. Es más largo, pero no se tiene que llevar el pulso tan acelerado. En particular yo los difruto mucho más.
También estuve en la prueba y quedé muy contento, tanto por la organización como por el resultado.
Ánimo y a seguir aumentando, el año próximo un doble olimpico.

Jesús dijo...

Pues si Alberto,

Como decía en la crónica, me ha gustado muchísimo la distancia.

En los sprint, voy muy acelerado y siempre tengo la sensación de que cuando empiezo a coger buen ritmo nadando o en bici, tengo que hacer transición y cambiar... Desde luego que aumentaré distancias si puedo. Me gustaría: sino por lo menos mas olímpicos.