jueves, 27 de diciembre de 2007

Me siento fenomenal.

El pasado fin de semana, al fin me recuperé. Mis pulmones han dejado de sonar como un motor gripado. He dejado de tener esa tos que hacía que los demás abrieran mucho los ojos, y que mirándome entre la condolencia y el miedo, dieran un paso atrás.

Ahora como nuevo.
El viernes, me reuní con los compañeros del Club, en la reunión anual que hacemos. Nos pusimos un poco al día, discutimos algunas cosas, y luego, charla con cervecita, y el debido acompañamiento sólido.

De estas charlas alrededor de la tortilla, el salmorejo, la empanada, y demás, saqué la conclusión de que yo entreno muy poquito. Y no es que los que hablaban comigo exageraran sus méritos y entrenos, es que en general no resisto la comparación con casi nadie.
Esa noche me acosté un poco herido en mi amor propio, y todavía un poco resfriado.

Al día siguiente toca comida de Navidad con mis amigos en Jerez, después de un Torneo de padel matutino.
Antes de dormir mando un sms a mi amigo Antonio: "Yo me levantare temprano de todos modos, pero confirmame el plan. A las 10 en Jerez? Jugaremos al padel al final si nos deja la lluvia?"
Al día siguiente: Me despierta el teléfono.- Es Antonio -
- ¿estás dormido?.
- No, no, que va.....(pero mi voz no engaña).
- ¡¡Quillo que son las 9.30!! ¿pero tu no te ibas a levantar temprano??

Total que a toda carrera me visto, echo ropa de deporte y marcho para Jerez, con una botellita de agua para el camino. Repostaje en área de servicio y un par de donuts antes de llegar a Jerez.
Llego justo, pero a tiempo de disfrutar de tres horas de padel, con 5 sets jugados, que me proporcionarían unas agujetas terribles en los días siguientes.(He estado medio mes parado y eso se nota).
Después comida en una hacienda cerca de Jerez, y las preceptivas copas a continuación.
El domingo, para atenuar el efecto de las agujetas, decido trotar un poco por el Puerto de Sta María. Pero me gusta tanto correr allí,y son tantas las ganas después de tanto parado.Y la energía de tanto manjar navideño... total que me pego una vueltita de mas de 10 km.
Y desde entonces no he parado.
Creo que me he excedido algo con el subidón de moral, y me he apuntado a una carrera en Écija de 25 kilómetros, el 13 de enero.

Nada mas desearos unas Felices Fiestas a todos (con algo de retraso), y agradecer los mensajes de apoyo durante el catarrillo invernal.

Vuelvo a los entrenamientos, y por tanto a los resúmenes.

S- Gran torneo de padel ;)
D- Carrera continua muy suave. 1h unos 11 Km con cuestas.
L- Natación. 30 minutos variados
M- Carrera 8.5 Km entre el 70% y el 75% ppm
X- descanso
J- 1 h 40 min de bici indoor (intenso, acabé vacío).
V- Carrera

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Mens sana in corpore sano


Esta semana está siendo un poco de recuperación. Así que estoy con algo de deporte indoor.
Y el caso es que no me termino de recuperar.

Vale que me perdiera la Media de Los Palacios, pero es que se me echa encima el Maratón de Sevilla, y tengo la preparación interrumpida en su tímido comienzo. Me tendré que poner las pilas.

El catarro este me ha servido para pensar un poco y replantearme algunas cosas básicas.
Yo diría que si algunas veces se ha dicho que lo mejor de las peleas con la pareja es luego hacer las paces, pues de un modo parecido lo mejor de las enfermedades es cuando te curas.

En este caso concreto he descendido física y moralmente a los infiernos, para poder renacer de mis cenizas cual Fenix. (¡Que exagerado!, por un catarrito de nada.)
Digo también moralmente, porque cuando tienes el cuerpo hecho birria, el talante anda en niveles semejantes, supongo que por no desentonar y por no dejar mal al pensador latino que dijo aquello de Mens sana in corpore sano. Osea una mente sana en un cuerpo sano.

Así que como yo he estado fastidiado de cuerpo estos días, mis neuronas no daban ni la hora, y si acaso se descolgaban de vez en cuando con alguna paranoia.
En una semana de fiebre, la cantidad de ideas delirantes de escaso interés que me han cruzado por dentro del cráneo, han sido unas pocas, y podéis darme gracias de que no haya apuntado ninguna y las haya olvidado sin mas.
Mis reflexiones sobre la película ET de Spilberg, sobre la Ley de Murphy de los envases de las medicinas, y sobre el método perfecto de hacer una quiniela de 10 aciertos, se han perdido en el Limbo de la convalecencia.

Hombre, algún recuerdo queda. Como por ejemplo, que me fueron recetadas tres medicinas, y justo al comprarlas con fiebre muy alta busque el prospecto de diminuta letra para leer la posología y saber si me tenía que tomar tres pastillas al día o todas de golpe y acabar de una puñetera vez con mi sufrimiento.
Pues bien buscando el prospecto de las tres cajas, abrí las tres por el lado en el que papelito no estaba.
Después de este primer episodio, en siete días de tratamiento, no he dejado de encontrarme el puñetero prospecto (o el churro arrugado que queda) en ninguna de las tomas. Todos los días, al abrir la caja ahí estaba. Es un 50% de probabilidad, pero la experiencia rompe todas las teorías de la Probabilidad.

Hecho el inciso, como digo de algo si ha servido esta semana. Para hacer tabla rasa, y pasar de la desgana, el fastidio y el mal humor, a ir recordando poco a poco, el porqué de las cosas en las que me afano cada día (incluyendo el deporte), y renovar las ilusiones y las ganas.

De estas razones y motivaciones ya iré dejando muestra por aquí, espero.

Bueno ya acabo, pero por dejar algo útil escrito por aquí decir, a modo de fe de errores, que lo de Mens sana in corpore sano, es una frase atribuida a varios filósofos, pero que al parecer pertenece a Juvenal un poeta satírico latino de finales del Siglo I y principios del Siglo II, que con ello quería decir algo así como la necesidad de poseer un espíritu equilibrado en un cuerpo también equilibrado. Nada que ver con el sentido que le damos nosotros a la frase: Mente sana en un cuerpo sano.
Como curiosidad decir que también Juvenal es el responsable de frases como “Pan y Circo” y la de “Quien vigila a los vigilantes”.

Mente sana en un cuerpo sano: como le decía a mi profesora de Latín, son licencias de la traducción libre o a Ojo.
Y añado, que si no tenemos reparos en vestir de rojo a San Nicolás y ponerlo a vender refrescos de cola, pues igual me cojo yo a Juvenal y le pongo a vender gimnasios o videos de triatlón. Mira tú.
(Fuente Wikipedia)

miércoles, 12 de diciembre de 2007



Madrid, Toledo y Gripe.


Así de telegráfico podría resumir la última semana, aunque en realidad no se preste a resúmenes una semana en la que he hecho tantas cosas.


El puente me fui a Madrid. Allí estuve fenomenal, pasee entre la multitud de la Plaza Mayor, me di un homenajecon unos estupendos callos (Ahora preguntenme por la dieta del triatleta).
Y fin de semana toledano. No conocía esta ciudad y he quedado maravillado. Que gran ejemplo de conservación de un cascohistórico. Todo limpio y cuidado. Me ha encantado.

No voy a escribir mucho mas, estoy un poco cansado, porque estoy "disfrutando" desde ayer de una estupenda gripe. Me duelen los ojos, las piernas, llevo todo el día con fiebre y...bueno quien mas y quien menos ya ha tenido una gripe, para que os la voy a contar.


Me temo que esto significa que adiós a la Media Maratón Sevilla - Los Palacios, que la verdad es que me hacía bastante ilusión.
Nada mas. Que ya os vendré con otra batallita en unos días, y a por el siguiente objetivo, ya que este no se ha podido lograr: La Maratón.
Mucha suerte a los de la Media de Sevilla Los Palacios.



miércoles, 5 de diciembre de 2007

La Estrella de la Navidad.


Vaya, tengo un poco abandonado esto. Es que he estado muy liado. Mucho, mucho.

Y he pasado por un par de días de desgana en cuanto a entrenamientos se refiere.
Ahora vuelvo con eso.

Hoy me han venido con una noticia a la que no he dado mucho crédito, pero que después de consultar con el señor Google, me he quedado frío, vamos ojiplático.

La cosa es que los Reyes Magos, cuando seguían la famosa Estrella , eran engañados por el Demonio, que les mostraba así el camino para llegar a Herodes, para que este matara al Niño.
Si es que ya lo dice la DGS que los GPS los carga el diablo.

La cosa se basa en algo así como que la estrella es siempre símbolo de una llave con Lucifer.
Literalmente dice: "El "satan-sstern" (la estrella de la mañana, o la estrella del diablo) de la Alemania pagana ha llegado a ser el símbolo de la navidad, la más pagana de todas las celebraciones de las falsas iglesias y religiones de inspiración demoniaca".


En fin, que según esta teoría, sigo leyendo, lo mismo es Lucifer, que es el Ángel de la Luz, y astrológicamente es Venus, que es la Estrella de la Mañana, osea que tachán: el que lleva una estrella pretende o tiene sin saberlo, algún tipo de pacto con el diablo.
Así es por lo visto con las estrellas de los militares, la de Rusia, los Chinos, y la Cábala Judía, y fueron los Judíos los que fundaron Hollywood con sus estrellas.

Si es que está claro como el agua, lo que no se es como no lo he visto yo mismo. Yo puedo seguir: Estrella Damm, o cerveza del demonio, la Estrella de la Muerte de Dar Vader, la sopa de estrellitas para martirizar a los niños, los hoteles de cinco estrellas para martirizar los bolsillos, y ...

Ya un poco pillado por la idea, acabo de recordar que durante cierta época, de chaval, tenía fascinación por las figuras geométricas que tatuaba por todas partes, especialmente las estrellas de cinco y ocho puntas.
¿Influencia demoniaca? Bueno es cierto que en ocasiones con ojos inyectados en sangre, desprovisto de color en mi tez, y con una voz cavernosa profiero insultos e improperios en lenguas que ni yo mismo sabía que conocía, pero nunca ha hecho falta exorcizarme ni administrarme agua bendita, generalmente suele bastar con el café de la mañana. Además no siempre me despierto así.

Así que esa es la razón por la que la Estrella de la Navidad es un símbolo demoníaco.

Por cierto, que también lo es, según esta misma fuente;
El Hexagrama, y estrellas en general, la rueda de la cruz, cruz doble o asterisco o estrella de 8 puntas, el logo de Citibank, el de Swiss Life, y Pepsi.

Está claro que en el Mundo tiene que haber de todo, y en contraposición a los que vemos a Dios en todas las partes, tienen que estar los que ven al Demonio hasta en la Pepsi.

Ahora sí, los entrenamientos. Estoy cada vez mejor, pero he vagueado un poquillo. Y ya me preocupa, porque faltan menos de dos semanas para la Media Maratón Sevilla - Los Palacios.


----------------------------------------------------------------
El resumen de la última semana.
L-
M- carrera 4 Km + Bici indoor 20 minutos
X – 750 m natación (no hay tiempo para más)
J – 8.5 Km de carrera
V-
S-
D- 10.5 Km al 68 % de ppm en 59 minutos. Con buenas sensaciones.