domingo, 9 de marzo de 2008

Al fin se acabaron las elecciones.

Ya está. Ya hemos reflexionado, ya hemos votado, escrutado, y algunos, madrugado y bostezado.
Nos hemos deseado buenas noches, y buena suerte, y hemos sacado de paseo a la niña.
Luego le hemos mirado la horquilla a la niña, y a todos los que hoy han pasado por el "cole" para examinarse.

Al final pues ya está, un poco lo de siempre, la mitad de los españoles contentos, la mitad triste, y otros pocos que no saben - no contestan (no se ofenda nadie, que estoy simplificando).

Al final la cosa un poco aburrida, porque la moto, o la bici, nos la venden solo en dos colores, o roja o azul. Es lo que hay.
Si, ya se que eso nos hace la vida mas fácil, pero también mas aburrida.
Pues eso a dos colores: En blanco y negro. La primera o la segunda cadena. Sá cabó.

Es lo que hace unos minutos, Llamazares repetía ¡hasta 7 veces! en estado de shock, por el varapalo. Somos víctimas del Tsunami bipartidista.

Que mal gusto lo de usar la palabra Tsunami, cuando en castellano podemos decir Maremoto.

Un tsunami o maremoto, es un fenómeno de la naturaleza. Un terremoto en medio del mar hace que cuando estás en la playita te venga una ola colosal y la líe.

No confundir con Marimoto. Un Marimoto es un fenómeno de la naturaleza también y se produce del mismo modo en la playa. Cuando estás a la hora de la siesta, tirado en la arena, haciendo las paces con las copas que tomaste el día anterior, y una "Mari" altera la paz pública, a voz en grito, plantando un campamento de 3 sombrillas, 2 barriles de cruzcampo, y “el radio” a toda pastilla, y 14 chavales, a medio metro tu cabeza con la resaca que aloja. Po eso. Otro fenómeno.

Volvamos al Maremoto bipartidista. Parece que esta vez ha arrasado las casitas mas humildes, y se ha llevado los materiales, para reforzar los dos castillos "gordos".

Aburrido, pero práctico. Así tenemos que analizar menos programas, contrastar menos ideas, examinar a menos candidatos.... ese duro trabajo que ¿nos hemos tomado? antes de formarnos una opinión.
Si el juego es de 2 a 5 jugadores, lo dejamos en 2 y así vamos más rápido.

Un tal, Antoine de Saint Exupery, dijo que "La perfección no se consigue cuando ya no queda nada por añadir, sino cuando no queda nada por quitar."

Hombre, pues visto de otro modo, el Tsunami nos deja cerca de la perfección, pues mucho mas no podemos andar quitándoles al resto.

Hay que ver lo que tienen estas frases pescadas de pensadores, que nos hacen reflexionar teorías raras, cuando en realidad, no nos consta si este señor la dijo tomándose una cerveza con los colegas mientras veía un striptise.

Bueno no me enrollo más.

En lo deportivo: Ya que he tenido que madrugar por si tenía que ser vocal, me he dado el gusto de dar una buena vueltecita con la bici. Me han salido 50 Km que para mi es un record absoluto de distancia.
Por si alguien creía que era ya un triatleta serio.

8 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

Hola, triatleta serio. ¿Tú piensas que hay mucha gente que analiza programas electorales, contrasta ofertas, ideas, etc. etc? Yo todo lo que oigo es decir que éste, o el más allá, no tiene carisma, es antipático, tiene un primo fascista, es mariquita, arrogante, Bambi,... Por cierto, ya sabes que en USA sólo hay Demócratas y Republicanos -bueno, de vez en cuándo aparece un millonetis excéntrico que se apunta, pero nada-. Ya está bien de descansar, coño (lo de la bici ha estado bien, eh).

robert mayoral dijo...

lo peor de todos es que nos quieren vender que han ganado todos, los rojos y los azules...

Jesús dijo...

Claro que no Ramón... yo tampoco.
Pues si como en USA en breve.

Oye, creo que teneis razón los dos y que ya he descansado de mas....

Ya mismo a entrenar en condiciones.
Me estoy motivando un montón, acaparando planes de entrenamientos, datos, fotos de cara al Titán. Incluso me he visto un video de IM Hawai 2007.

XARLI dijo...

Oye, ¿al final a quien votó el Antuán ese de San Esuperí?.. ¡que sí, que sí! ¡que menos mal que ya se han acabado las elecciones!
Por cierto: ¿qué opinas del que ha ganao? ¿nos representará bien en Burrovisión? ¡ah! ¿es que no hablabas del chikichiki?

Dani_ironmandream dijo...

Peor que el bipartidismo es la partitocracia que sufren en Italia... De eso no se acuerda la gente.

Si se analizan los gobiernos en Italia desde la II Guerra Mundial te puede dar un síncope.

Dani

Urre dijo...

Buena reflexión, pero lo mejor lo de la "Marimoto" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAAJA es que me he imaginado la imagen que ha todos nos ha tocado los pelendengues mas de una vez, llamando a gritos a los niños etc... JAJAJAJAJJAJAJAJ que bueno.

Me alegro que estés motivado y dale fuerte a la bici, que tiene su encanto jejejejejeje

Gonover dijo...

España ha hablado. Ha votado y ha decidido que nos represente Chikilicuatre.

Y hay que ser muy respetuoso con las decisiones que toma el pueblo en democracia.

Jesús dijo...

Je, je Xarli y Gon. Creo que fui de los últimos españoles en ver el baile del chiki chiki, y me he quedado.... impresionado de la capacidad de este país de superarse.

Y Dani, en realidad, un poco lo que decía yo al final. Quizás la perfección sea quitar lo que sobra (aunque yo argumentara en sentido contrario).

Urre, cada vez mas le cojo el gusto a la bici, de verdad, aunque siempre será para mi lo que menos disfruto.