martes, 14 de julio de 2009

Acuatlón por probar.

Iba yo con pocas ganas al I Acuatlón Ciudad de Sevilla, con idea de hacer una especie de entrenamiento, sin forzar, pero la verdad es que cuando se mete uno en una carrera cuesta no correr. Aunque mirando la clasificación parezca otra cosa: sí, corrí.

Una crónica breve para no perder las buenas costumbres:Una vez dan la salida, veo que todos salen como locos, y de pronto me doy cuenta que voy último. Sí, último. Me da un poco de vergüenza, no tanto por lo de último, que alguien tiene que serlo, sino por no correr como podría.
Así que subo por encima del ritmo planeado, y empiezo a pasar a gente. A los pocos metros Anastasio, que está por allí animando me grita que alargue la zancada. Obediente le hago caso, y empiezo a ir ya a un ritmo decente.Al dar la vuelta miro el crono, y veo que estoy corriendo cerca de 4,30 el km y sigo de los últimos ¿A qué ritmo se supone que hay que ir en un acuatlón??.

Cuando llego a los boxes voy ya con las pulsaciones al 90% y ni veo. Mi gorro no está en la cesta.. me cago en tó... corro al agua sin él y se lo explico a los jueces, que me dejan ir sin gorro, pero antes de saltar al agua me gritan ¡las gafas!!.

- Que siiiii, que las gafas las llevooo.
- Las de soool, que las llevas puestas.
- Aaaah.... pues dilo!!Vuelta atrás, deja las gafas, y a nadar.

Natación en el río: Que sensaciones mas asquerosas. En todos los sentidos.No respiro, solo jadeo, las piernas son dos plomos, y los brazos no van.Soy un puñetero muñeco de trapo tirado en el agua.He nadado bastante, así que esto me frustra mucho.Practicamente 700 m sin coger ritmo. Además no veía nada con mis gafas, muy empañadas.Me despisto y sigo a un grupo que ha puesto rumbo a la salida sin pasar por la última boya.Rectifico, pero hago mas metros. Por el camino unas pocas de eses. De turismo por el río.Y a 300 metros de salir, con la corriente en contra, una mini-olita directa a la boca, glups!!, un buen trago. Me quedo sin respiración, tosiendo y otra vez parado.

La vuelta a tierra firme para correr, mucho mas agradecida, las piernas van bien, y no me cuesta coger ritmo, y superar a unos cuantos, veo a unos 200 metros a Edu, pero aunque aprieto, le voy perdiendo, así que no tardo en poner un ritmo mas cómodo y hasta el final. Un buen rato, y una prueba muy divertida.

Lo increible es mi estómago, el viernes noche lo machaqué a copazos, el sábado 3 h antes de la competición, me estaba tomando un grasiento plato de spaguetis con salmón y salsas entre otras porquerias..... y para rematar el buche de agua de sevilla.

Pos nada, como nuevo.

Conclusión: Odio nadar después de correr, y correr después de comer, pero la prueba estuvo muy bien.Como siempre un gusto compartirla con los compañeros camaleones (estuvieron Alberto, Carlos, Edu, y Rafita).

Resultado discreto, pero al menos capicúa 47:47 .

Ha sido divertido, pero me parece, que cada vez será mas difícil que participe en pruebas cortas. No me gusta poner la patata a tope, ni sentir que me falta el aire en los pulmones.

7 comentarios:

davidiego dijo...

cuidado con la patata,
cuidado con los pulmones,
y cuida ese estómago...
;)

- 1dekarmona - dijo...

vaya coctel de rebujinas que te metiste en el cuerpo
cubateo variado + spaguetis + slamon + salsas + aguadesevilla etc
al finalizar imagino que utilizarias un enjuague bucal (tipo lejia pa desinfectar el buche de agua) y alguna que otra cervecita para recuperar el aliento, para seguir a continuación con cubateo a discreccion parrecuperá los niveles,
Siseñó eso es lo bueno del deporte
el calentamiento previo, una buena dieta y la recuperacion muimportante,
Yo soy de los tuyos Jesus,
Algun dia ganaremos agun "spanish-triatlon"
Y como dice el gran Michi "always spanish-finisher"
Y que no falte !!
1dek

Jetlag-Man dijo...

¡Qué valiente eres, Guadi! Acabarás apuntándote a subir el Empire State Building, o cosas de esas raras que hacéis los jovenes.
Déjate la corta, que lo de las 15h era broma, hombre.

Jesús dijo...

Supongo que si Davidiego. Deporte/Salud, no deporte a lo burro.

Digo! 1dekarmona, para el spanish triathlon si me veo competitivo.

Ramón, no me lo digas dos veces.
Si no mira mi calendario de este año. Son tres 1/2 IM y un olímpico larguito. Pruebas cortas, salvo este desliz, no creo..

XARLI dijo...

Jesús, por lo que cuentas, lo del traguito en el río fue lo que equilibró tu balance hídrico, por aquello de la deshidratación que tenías acumulada del cubateo de la noche anterior... ¡equilibrio cósmico, la teoría del Yin y el Yang, la oposición Tigre-Dragón! ¡tú llámalo como quieras!
En cuanto a la experiencia acuatlonera, estoy contigo en que tal vez se queda la cosa un poco corta y demasiado trajín para tan poca chica. La larga distancia, al final, reconforta más... ¡ay, quien me ha visto y quien me ve! ¡diciendo yo estas cosas!
Venga, felices jolideis, que servidor se pira a lugares donde no sepan lo que son 40º.

Dani dijo...

La próxima vez te pones las gas de sol encima de las de nadar :)

Y déjate de pruebas cortas y tírate al IM.

Jesús dijo...

Algo de eso debió haber Xarli.
Yo creo que lo que e hacía falta para limpiarme de los pastosos espaguetis, y de las copas del viernes era algo fuerte de verdad... un poco de agua marrón del Guadalquivir.

Dani... Creo que el Ironman es ya inevitable, y es lo que toca ya. La cuestión es hasta cuando voy a aplazar la decisión.