lunes, 20 de julio de 2009

Cambio de postura.

Soy una persona que sabe escuchar las argumentaciones de los demás y aceptar las buenas razones.
Aunque ello me suponga cambiar de postura, y posicionarme de otra manera en un debate o en la bici o donde sea.

Así que después de ver la evidencia de que se generaliza el uso de acoples en los Triatlones de larga distancia que esto va mas allá de la moda, y que esta sustentado en serias razones aerodinámicas y de rendimiento, pues he decidido adaptarme.

Así lo he leído en multitud de sitios, y concretamente, el último especial de triatlón de la revista Sport Life, hacía un gracioso experimento, tratando de cuantificar las distintas mejoras aerodinámicas (acople, casco aero, ruedas) y viendo el resultado sobre el rendimiento.
En mi opinión el estudio, no era muy riguroso desde el punto de vista científico, pero si bastante curioso en los resultados, y sin duda era la postura sobre la bici, el factor mas determinante.

Así que he decidido cambiar mi perfil de ciclista, acoplándome un poco más cómodo de lo que lo vengo haciendo últimamente. Sinceramente ya me lo pedía el cuerpo.
Ya se que esto no va a hacer de mi un Élite, pero me permitirá disimular algo mi auténtico nivel ;)

Soy contrario a estrenar nada, el día de una prueba.
Sin embargo mis zapatillas estaban tan mal, que aunque las hubiera conseguido el día antes, las habría usado el sábado que viene en Pálmaces.

Afortunadamente, no ha habido que esperar al ultimo día, y hoy mismo me han llegado las zapas nuevas, y además el acople que debe hacerme mas amigo del viento.
Alguna duda tengo sobre este último, pero bueno, creo que lo montaré y trataré de hacer alguna prueba antes del sábado. Ya veremos con lo manazas que soy como queda.

La semana pasada estaba un poco mosqueado con unas molestias en la rodilla mala, y en el hombro, consecuencia del acuatlón. Para asegurarme la recuperación, en especial de la rodilla, he entrenado muy poco esta semana, y ha funcionado.

Creo que estoy fenomenal y listo para entrenar unos días normal y hacerlo el sábado lo mejor posible.

Tengo ganas de conocer una prueba de la que hablan tan bien, pero de la que dicen al mismo tiempo que es batante dura 1800 swim - 60 bike - 12 run.

La mejor y mas breve valaroción que he leído de la prueba ha sido en el Foro del Aguaverde.

"Palmaces esta mas cerca de ser un doble olimpico "algo corto" que un olimpico "algo largo". Normalmente suele hacer mucho calor y es duro, duro......duro "

Pero bueno, contaré con la mejor animadora del mundo, y eso puede influir.

7 comentarios:

Dani dijo...

Buenas zapas, sí señor

Jesús dijo...

Me ha ido bien con ellas, y además me gusta el diseño de este año.
Ya pondré alguna foto de como queda el acople.

davidiego dijo...

pero bueno Jesús, hablas del acople como si lo acabaran de inventar los chinos, y es tan viejo que lo trajeron los americanos de la Luna en su primera expedición.
Si es que los tiempos adelantan que es una barbaridad...

Jetlag-Man dijo...

Yo no llevo acople en la flaca, pero ya verás como cuando te acostumbres a él te permetirá descansar de tu postura habitual -aparte de la aerodinamia-. ¡A por Pálmaces!

Jesús dijo...

Si que parece que he descubierto la pólvora davidiego ;)

Ramón, yo tampoco pensaba poner nada, pero me he dado cuenta que últimamente me estaba acostumbrando a rodar bastante "acoplado" (sobre todo con viento), y esa postura me pedía a gritos un apoyabrazos, y colocarlos en otro sitio mas cómodo que no en la parte baja del manillar.

Como digo, descubriendo la pólvora.

Aun así , veremos si no lo desmonto esta tarde cuando haga pruebas con él.

stani dijo...

mucha suerte campeón, hazle caso al Dovalico que él sabe de esto un güevo. olé.

Bellotatlon dijo...

Jesus como ya te escribi hace un año en tu cronica Titan, felicidades de nuevo por tu capacidad de sufrimiento que te llevo a terminar la prueba ya tienes otro mas, supongo que seria una mala asimilacion de liquidos o alimento que te deja hecho polvo, me acuerdo hace un año estaba empezando en esto ley tu cronica Titan y la de Mikelangel y me queda un mes escaso para debut titan.
Saludos y buenos entrenos.