miércoles, 29 de diciembre de 2010

De peleas de palabras y de un milagro de navidad.

Esta mañana me he enterado de una noticia, que aunque no se produjo recientemente, los medios han tenido a bien publicarla ahora.

Se ha publicado ahora, porque supongo que son días propicios para hablar de sucesos amables, de familia, de niños y de Milagros como es el caso.

Igual que en Agosto hay que dar noticias, de olas de calor.
Hay que hablar en Enero de las Rebajas.
Hay que hablar de los ataques de los perros peligrosos.
Hay que contar una a una las muertes de mujeres (solo las mujeres son contadas) por violencia de género.

Perdón, un inciso: violencia doméstica, no de género.
Es que cada vez que oigo lo de violencia de género, me imagino a una palabra de género masculino y otra de género femenino, sacudiéndose galletas.
Imaginarse una batalla campal entre; el niño, el perro, el libro, y el viento, de género masculino, contra; la niña, la vaca, la mesa, la ventana, y la camisa, de género femenino.

O peor. Imaginarse que pierdo mi condición sexual, pero no para cambiarla por otra, ni salir de armario alguno, sino tan solo porque ahora fuera a tener género, de tal suerte que de hombre, de sexo masculino, y heterosexual pasaría a ser un sustantivo, desposeído de sexo masculino (que triste), pero con género masculino (que aburrido). ¿Qué ligo yo con un género salvo un adjetivo, o un adverbio?

En fin que volviendo al hilo y dejando al margen
memeces políticas que destrozan el lenguaje.


¡Ojo! Y no sin antes advertir que estoy totalmente a favor de mecanismos EFICACES, que protejan a hombres, mujeres y niños del maltrato en el ámbito doméstico.


Volviendo digo, os cuento la noticia que me ha llamado la atención esta mañana.

Vuelve a caminar después de 13 años en silla de ruedas.

Monique Van der Vorst, deportista, con 13 años perdió el uso de ambas piernas.
Dos años después competía en ciclismo para discapacitados, donde ha competido todos estos años, con varios e importantes logros.
Ello a pesar de sufrir varios accidentes, con traumatismos de todo tipo, e incluso una lesión medular, con la que compitió en los Juegos Paralímpicos logrando la plata.
Entre sus logros, doble subcampeona paralímpica, y ser la ganadora del Ironman de Hawai, como atleta discapacitada. (Que os creíais que no iba a hablar nada de Triatlón ¿eh?).
El último accidente sufrido entrenando en Mallorca, pareció “despertar” sus piernas.

Pinchar en la foto, para ver el video con la increible historia.

¡Feliz Navidad! Y pasarlo bien despidiendo el año.

PD. Ya otro día os cuento como van los entrenos. Voy cogiendo forma.

6 comentarios:

stani dijo...

Antes a estas cosas se les llamaba "crímenes pasionales", o algo así...Me he reído un montón con lo del sustantivo,jajaj. Feliz año, y nos vemos en Elche dentro de ná...olé.

Ahastari dijo...

Me gusta la reflexión sobre el lenguaje y su importancia. Hay algunos términos más (quizás demasiados) que están siendo triturados por esa licuadora salvaje que es la TV. En cuanto a la noticia, la escuche el otro día en la radio, pero al ser día 28... no me lo creí. Feliz entrada de año. Saludos.

Emilio dijo...

Esta la cosa fata, mires pa donde mires....un abrazo y fuerza para este año krak

Mildolores dijo...

Muy buena entrada y muy buena noticia.
Un saludo.

Jesús dijo...

Feliz Año Stani. Lo de "crímenes pasionales" es mas bonito como expresión, pero el problema es que llevaba implícito en el término ya una especie de atenuante.

Ahastari, bueno es que si además vamos a lo de la TV es ya la leche el destrozo.

Un abrazo Emilio. Este año es el bueno, verás.


Muchas Gracias Mildo.

Feliz Año 2011 a todos.

Maria dijo...

hola cuchi cuhci