lunes, 22 de febrero de 2010

Popurri

Me quejaba en la entrada anterior, de la peatonalización sin límites de Sevilla, y del modo en que se está haciendo. Pues como si me leyeran en el Ayuntamiento, un par de días después, sale el Delegado de Movilidad diciendo una vez mas, que están muy orgullosos de tener en centro histórico mas grande de Europa, y que la peatonalización es una decisión que pretende emular a las ciudades mas importantes de Europa.
El Diario de Sevilla advierte hoy lo mismo lo que yo decía en dicha entrada. Pues que lo que nos distingue de Londres, Barcelona, Roma o Génova, es que todas ellas, con centro cerrado al tráfico de vehículos particulares, cuentan con Metro, y suficiente transporte público. Sevilla va a ser la única que obligue a andar o a pedalear a todo el mundo.

No es que en el Diario de Sevilla sigan mi blog. Es simplemente que es de cajón.

Pero a mí particularmente, aparte de este pequeño pataleo, solo me queda adaptarme.Y ya lo he hecho. El horario no cuadraba, porque un trayecto de coche de 10 minutos había sido multiplicado por tres, gracias a las brillantes invenciones municipales.
El mismo recorrido corriendo se hace en 10 -15 min, así que ahora voy a hacer spinning por las mañanas corriendo y regreso también corriendo para ducharme, vestirme y llegar a trabajar a la hora apropiada.
Es decir que del desbarajuste municipal, ha nacido un entrenamiento de multitransiciones en ayunas, que hará de mi mejor triatleta, o al menos mas duro si es que me toca correr bajo la lluvia, como el otro día muy a menudo.

Resumen semanal: Otra semana que terminó muy buena. Rondando las 10 horas de entrenamiento.

El jueves recibí con mucha ilusión la rueda. Os recuerdo que me cargué la rueda delantera de mi bici nueva sin apenas paladearla unos minutos de la primera salida.
Este fin de semana me he ido a la playa con intención de hacer por aqullas carreteras el estreno de verdad.
Un poco mas de dos horas, la mayor parte del tiempo acoplado.Me he sentido muy cómodo. La espalda no se ha cargado casi nada por ir acoplado.Si en cambio las piernas, que al final de la salida empezaban a protestar y eso que no llevé ritmos altos.Supongo que hay que adaptarse a la bici, e incluso yo adaptar un poco la bici a mi.
Pero la bici va de cine. Tengo la sensación de ir bastante rápido, y como no le he montado velocímetro, no hay nada que me saque de esa ilusión de velocidad.
Vamos que si Armstrong en vez de entrenar en Hawaii, lo hiciera en Cádiz, podría haberme desafiado a mi en vez de a Chris Lieto.
Es que, por si no lo sabéis, así lo ha hecho el futuro "desafiante" del Ironman de Hawaii en esa isla.
Se montaron una contrareloj"improvisada" de unos 22 Kms, en las que Armstrong tan solo le sacó unos 15 seg a Chris Lieto (segundo en Hawaii 2009).

Yo a mi bici no pienso ponerle relojito de momento. Vivo feliz en la ignorancia.
En fin. Que ilusionado con la cabra.

Ya veis porqué el Popurrí del título. Por la mezcla de temas. Por mi fin de semana en Cádiz con el ambiente de Carnaval, ..... bueno. Eso ya sería demasiado contar. Para otra entrada.

jueves, 11 de febrero de 2010


Los horarios se descuadran.

Ciertas sesiones de piscina y de spining, me las están poniendo cada vez mas difícil, gracias a la gestión del Delegado de Movilidad del Ayuntamiento en connivencia con el Sr Alcalde.
Hoy 15 minutos de atasco para recorrer 100 metros de calle camino del trabajo.
Me paso el día improvisando nuevas rutas. Lo último ha sido cambiar el sentido de alguna calle de mi ruta. Y clausurar otra durante un año y medio.
Cuando descubro una solución me la taponan. Como un ratón en un laberinto.


Bajo la consigna de recuperar espacios para las personas, se lo están quitando a los coches, dejando como único medio de transporte posible la bici.
Además el centro histórico se peatonaliza totalmente y aumenta progresivamente su diámetro.
Parece que el propósito es hacer de Sevilla un casco histórico peatonal extensísimo. Una especie de Venecia sin canales, una enorme extensión de edificios vacíos de contenido, tan solo para admirar por fuera, y el resto para visita de turistas: museos, bares, restaurantes y las Iglesias.
Una Sevilla de atrezzo, un decorado para turistas.

Puede parecer bonito o idílico, pero en la consecución de este objetivo, van quedando en el camino los muertos en la cuneta, los daños colaterales.
Negocios que se cierran, por la dificultad de llegar a ellos de sus clientes con tanta obra, tan poco aparcamiento, tanto atasco, y tanta calle peatonal.
Propietarios que lo tienen cada vez peor para llegar a sus casas, y que no tienen garantizados, ni la llegada eficaz de los servicios de emergencia en caso de necesidad.
Si alguien pensó en aparcamientos subterráneos y túneles como solución que lo descarte. En Sevilla, suponiendo que al excavar ignores alegremente, los vestigios, romanos y arábes, que están en todos sitios, se inunda y se hunde todo con una facilidad pasmosa.
Así que, en el fondo, no hay por qué renunciar a una Venecia con canales.

Nuestro Metro ha podido empezar a realizarse después de mas de 30 años de dudas, haciendo que vaya sobre la superficie la mayor parte de su recorrido. Algunos, sin duda gente mal intencionada, lo llaman tranvía. Pero estamos contentos porque ya tenemos una línea.

Anda, hablemos mejor de Triatlón.



Ya llevo mes y medio de entrenamiento.
Aun con poca intensidad en las sesiones, pero empiezo a acumular bastantes horas semanales.

La semana pasada registé mi máximo anual hasta el momento con 10 horas de entrenamientos al final de la semana.

He estado revisando los ritmos cardiacos a los que entreno, realizando tests, y creo que solo en la carrera, estoy respetando lo prescrito.
En la bici y en la piscina voy con mas intensidad de la que debiera.

En la salida del sábado de bici probé a ir al ritmo que tenía que ir, y me pareció que iba “pisando huevos”, que ese entreno no servía para nada.
Sin embargo me llevé la sorpresa cuando miré el tiempo al llegar, que no había bajado la velocidad tanto en este entreno suave, y sin embargo me había dejado las piernas bien, incluso con ganas de mas. Debo controlarme.

Estas primeras semanas de entrenamiento han servido para hacerme con una rutina, que seguramente no me abandonará en los próximos 6 meses.
De esa rutina adquirida, dos cosas a destacar:

Los miércoles son duros. Se juntan carrera con cambios de ritmo por la mañana, y rodillo y pesas por la tarde/noche.
Los viernes suelen ser de una hora y media nadando solo en la piscina. Se me hace aburridísimo y duro.
En ambos casos parte de la culpa de "la dureza" la tienen las pocas horas de sueño entre semana.

El resto lo llevo bien.

Si. Creo que la cosa va bien.