domingo, 17 de abril de 2011

Triatlón Olímpico de Sevilla 2011.

Aposté que recuperaría bien después de Elche, y acerté.

Seis días después he sido capaz de hacer todo un triatlón olímpico de Sevilla. Y sinceramente, en ningún momento me he notado lastrado por la paliza de Elche.


Quizás algo en la natación que me notaba con poco ritmo, y un poco cargado de un hombro. En el agua son dos vueltas bien señalizadas, en dos salidas. Bravo por la organización que ha rectificado lo que para mi fue uno de los grandes errores el año pasado. Hago una natación limpia. Al acabar la primera vuelta se sube al pantalán y se lanza uno de nuevo al agua para la segunda vuelta. Es en ese momento cuando veo que no voy nada bien, así que aprieto bastante en la segunda vuelta. Al salir del agua, compruebo que mas de uno de mi club, ya ha hecho la transición y está saliendo con la bici. Bueno, no pasa nada, hemos venido a disfrutar, y seguro que algún acompañante encuentro en la bici.



Salgo con la bici, y creo que es mi compañero Jacobo, me canta que llevo un grupo bueno delante. Aprieto con ganas, hasta que me doy cuenta, de que no solo no lo voy a coger, sino que además siendo el primer km de bici ya llevo las pulsaciones a reventar.

Acostumbrado a mi religión que me prohibe el drafting, hacer esta prueba olímpica con su drafting, bueno, ha sido como tener vía libre para hacer algo de lo que supuestamente reniego.

No es apropiado para un Sábado Santo, pero reconozco que los primeros 20 kms me volví loco, con esta barra libre puntual para lo prohibido, y no hacía mas que buscar ruedas veloces a las que seguir. Entraba a todos los trapos embistiendo como un loco. Esprintaba para cazar a cualquier grupo que me adelantara. Lo intenté con uno de los de cabeza que me doblaba, hasta que vi que ni yendo en la cola podía aguantar a 45 Km/h. Luego cacé otro en el que aguanté lo suficiente para ver como crecía a mas de 15 unidades. Después subieron también el ritmo por encima de los 40 y lo perdí.

Al final encontré por fin grupos con ritmos razonables, y yo también me volví razonable. Ahora pedaleaba, bebía, daba algún relevo, una cosa normal.

En la última vuelta (10 km finales) voy ya frito. En mi grupito siempre entre 3 y 5 integrantes, según las bajas y las altas, iba como fijo uno que había sufrido una caída y que aun así tiraba como ya me gustaría hacerlo algún día. Me disculpé con el por no poder darle ni un solo relevo en los últimos 10 kms, pero es que las burradas de los 20 primeros kms me estaba pasando factura. Iba frito.



Me bajo de la bici y ¡A correr!. Malas sensaciones en los primeros 5 kms. Veamos, si Elche va a pasarme el recibo, será justo ahora. Mi compañero Esteban, que me metió una buena minutada en Elche, me vuelve a pasar, pero poco después me voy encontrando mejor, de modo, que toda la carrera me sirve de liebre, en todo momento me parece que lo puedo coger, entre 20 y 50 metros, y se me vuelve a ir. Esto puede sonar trepidante, pero la verdad es que nuestro ritmo es mas bien modesto. El caso, es que tanto él como yo hacemos casi la misma carrera a pie, yo seguramente por contar con su referencia. Miro el reloj, y veo un segundo motivo que se añade a la cercana referencia de mi compañero para no bajar el ritmo: Si aprieto un poco haré mi mejor tiempo que en un triatlón olímpico. Así que la última vuelta mantengo un ritmo bastante alto, que me hace cruzar la meta tan extenuado como satisfecho. Por fin, no tuve ningún problema con el estómago en la carrera a pie, claro que a parte de tomar una serie de precauciones previas a la prueba, no bebí en toda la carrera a pie. Dos avituallamientos, para mojar la gorra, y un solo buche de agua. No me atreví a nada mas para no tener problemas.



Al final una prueba disfrutada de principio a fin.

El triatlón de Sevilla, creo que se está consolidando como un evento de primer nivel.

Mi tiempo bastante decente para mis expectativas, y el goce y disfrute de ver a muchísimos compañeros de club en la prueba, no en vano hemos sido el Club mas numeroso en cuanto a finishers.



Ahora sí, toca descanso un par de semanas, antes de retomar poco a poco la actividad de cara a la segunda parte de la temporada, con un gran objetivo en el que ahora no debo empezar ni a pensar, ni a hablar, ni escribir.

Todo a su tiempo, ahora toca descansar.

1 comentarios:

stani dijo...

Acho, acho, te has convertido es un triatleta convencional, esprintas para coger rueda, cambios de ritmo,etc... vaya, vaya, como ha cambiado el cuento y encima con mejor marca, jajaj.Eres un máquina.....