sábado, 22 de octubre de 2011


Mejora.

Para aquellos que no mejoramos demasiado nuestro escaso rendimiento y modestos resultados, de vez en cuando nos ocurren cosas que nos permiten mejorar sin tener que hacer kilómetros extra, ni robarle mas tiempo a la familia o amigos.

Pues nada que me he hecho todo un estudio biomecánico. La parte bio la he puesto yo, y la parte mecánica la ha puesto mi querida Cabra.
El propósito de la experiencia es que dejáramos de ser dos seres diferenciados.
Dos seres independientes que tratábamos de entendernos en nuestros encuentros de fin de semana. Uno encima de otro, cambiando de postura a cada rato. En una búsqueda constante de darle el uno a la otra todo lo que, con más pasión y cariño que pericia,  deseo darle……. 
A ver. Me refiero a darle  Watios de potencia y velocidad a mi bici. 
¡A saber en que animalada andabais pensando!.

Pues eso, que me he puesto en manos de Salva y después de una hora y pico de trabajo con nosotros dos, puedo decir que he salido con la sensación de tener una bici a mi medida.

Posición y ajustes hasta el ICAN "a Ojo de buen globero".
¿Conclusiones? Pues que puedo decir.
 Que ojalá hubiera ido antes por allí. Ya que hace muchos meses que me hablaron de él y no me he decidido hasta ahora. Después de 2 ironman y 2 elches con la bici ajustada a ojo. A ojo de buen globero.

Iba poco convencido de si me iba a servir para algo, ya que yo en la bici de crono, no tenía ninguna molestia muscular importante.

Pero lo cierto es que tampoco acababa de encontrarme cómodo. Descansaba de ir acoplado cada ciertos kms, y sobre todo notaba que no le daba a los pedales con toda mi fuerza y que en las cuestas me quedaba ( mas de lo normal, quiero decir  )

Ayer la cogí para comprobar el resultado de los ajustes y son los 60 km mas cómodos que he hecho sobre unos acoples. Mejor en las cuestas. Músculos menos cargados al terminar. Y para remate, la posición aero (que a mi me importa un bledo) también ha mejorado.

En mi caso muy satisfecho y con la sensación de (ahora sí) tener una bici a mi medida.

2 comentarios:

davidiego dijo...

con alguien con el que pasamos tanto rato hay que llevarse lo mejor posible!

Jesús dijo...

Desde luego. Pues yo creo que esto le ha dado nuevos aires a la relación.