sábado, 9 de marzo de 2013


Fin de semana sin humo, sin ruido


Retomando el Blog. 
No escribo desde el mes pasado. Ya iba siendo hora.

Llevo casi tiempo como sin salir en bici.
Osea, bici de verdad. Montarme en una bicicleta de spining, es algo que afortunadamente he podido ir haciendo.
Pero debo retroceder hasta los Carnavales pasados, para recordar una buena semana de bici. Y tan buena. De las pocas veces que he llegado a los 200 kms.

En definitiva que me pasé el fin de semana disfrazado de ciclista y a algo mas que tiro de piedra de los Carnavales. Vamos, que habría bastado con coger el Ferry y cruzar la Bahía para plantarme en la "Tacita de Plata" a disfrutar del ambiente de los carnavales.

Acabé el domingo con la sensación de haber pasado mas tiempo subido en la bici, que sobre mis pies.

El sábado alargué la salida de bici, para acercarme a conocer la tienda de mi amigo Nico.
El Carnaval de horizonte

Me quede impresionado por la variedad de alternativas disponibles para desplazarse sin emitir ni un solo gas y sin apenas ruido.
Aunque parezca mentira, los vehículos que aparecen en las fotos, son vehículos eléctricos, cuyas prestaciones igualan a sus hermanos de motor de explosión.
Es ya una realidad 
Prestaciones, Autonomía y Velocidad equiparables por fin a sus hermanos de motor de explosión, sus predecesores de combustión y emisión de gases.

Como las de combustión pero SIN
Bicis eléctricas, con motores para asistir la pedalada para que casi no haya que hacer esfuerzo.
Entenderéis que en mi caso particular no son muy de mi interés, pero en todos aquellos que usan la bici para sus desplazamientos urbanos, o aquellos que aun no, y que alegan como excusa, esfuerzo no deseado, o sudores….. se acaban las excusas. Y llegan las ventajas. De puerta a puerta. Sin aparcar, sin esfuerzo, sin contaminar.

Lo que me impresionó realmente son las motos. Modelos que van desde los básicos, hasta motos equivalentes en potencia a las de 250 cc. Con autonomía equivalente a las de gasolina, pero que solo necesitan enchufarlas a la Red un par de horas para que tengan el depósito lleno.
Bicis eléctricas, de paseo o plegables.
No vi el modelo con motor oculto ó Cancelara

Cada vez se ven mas supermercados, calles de ciudades, gasolineras, con puntos de enganche de recarga para vehículos eléctricos. Y yo creo que esto no tiene vuelta atrás.

Pero además es una alternativa fantástica y barata para pasar unos días de turismo en el Puerto de Santa María. A tantos, que elegís las playas de Cádiz para pasar temporadas o fines de semana, decirme si el plan no es interesante:

Llegar en tren,, avión o como sea  y  hacerse  con uno de estos vehículos de alquiler para el fin de semana por unos 30 €. Y trasladarse cómodamente por la ciudad. (Si no recuerdo mal la tarifa no era mucho mas de 30 € el finde entero).

Esto ya no es futuro, es presente. No en vano, han sido finalistas del premio "Iniciativa Emprendedora", de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz.

Recomiendo la visita a esta tienda situada junto al Ayuntamiento del Puerto de Santa María en la Plaza del Polvorista 8: Grupo Moveco

2 comentarios:

AlbertoJ dijo...

Interesantísimo y muuuuy a tener en cuenta

Jesús dijo...

Yo la verdad es que me he quedado sorprendido. No esperaba que la tecnología, el rendimiento y el precio de estos vehículos fuera ya tan competitivos....