martes, 10 de diciembre de 2013

Una de Montaña


El puente me ha dado la posibilidad de hacer un regate al triatón, que por variado que sea, solo ofrece tres caras, y está bien hacer de vez en cuando otras cosas.
Así que con un grupo de amigos hemos estado por la Sierra de Cádiz. Si, esa que conozco bastante (no diré mucho) de entrenar y participar en el Titán Sierra de Cádiz, pero que en realidad conozco solo de arcén para adentro de la carretera.
De arcén para afuera, esas bonitas montañas y bosques reconozco que para mi son desconocidas.

Las proximidades de Grazalema ofrecen una cantidad de pueblos preciosos, rutas de todo tipo y  actividades para todos los gustos.
Tuvimos la suerte de ver bastantes
Cuando llega alguien como Fabricio, y te ayuda a conocer algo que está tan cerca de donde vives (una hora), se siente un poco de vergüenza, de que sea visitado y conocido, sobre todo, por gente que viene de lugares mas lejanos o de otros países, para disfrutar de esos paisajes, pasar un fin de semana en una preciosa casa de esos pintorescos pueblos, o como en nuestro caso, hacer una ruta por un lugar idílico, en la que no dejamos de sorprendernos de los bellos rincones, y alternativas que ofrecía el paisaje en muy poco espacio. 
Pasando en pocos minutos de marcha de bosques de una clase a otra, de senderos a roquedos y cuevas, y todo el tiempo con la cámara de fotos a mano para no dejar de fotografiar, cabras montesas, y  buitres.

Un gran día, en el que la ruta que elegimos resultó lo bastante exigente, para que no me arrepintiera de no haber entrenado ese día, y que desde luego no cambio por ninguna sesión de gimnasio, y seguro que fue mas eficaz que mil ejercicios de priocepción que hubiera hecho (y que están ahora tan de moda). Al final fueron mas de 4 horas subiendo y bajando una montaña.

He dicho calzado adecuado no lo que yo llevaba
En fin, una visita a la Sierra de Cádiz, totalmente recomendable, eso si: no olvidar ir con un calzado adecuado, comida y agua, ropa de abrigo, algo impermeable, y el teléfono bien cargado.
Y si además se tiene la suerte de contar con un profesional de las actividades turísticas y de ocio en Andalucía, como Fabricio Llanza, la experiencia resultará con seguridad inolvidable.
Por mi parte queda fichado como profesional de actividades turísiticas y del Golf  en toda Andalucía.

Si el Golf. Os recuerdo que huí del Golf, por miedo a perderme, pero quien sabe......






Por cierto una consejo- perogrullada respecto al teléfono: yo lo apagaría mientras no se use para evitar que buscando red todo el tiempo en zonas sin cobertura se agote la batería...... y de paso se descubre que se puede vivir sin mirar el email, el wasap el feisbu, y el twiter, cada 5 minutos.






0 comentarios: