martes, 20 de mayo de 2014

Triatlón Olímpico de Sevilla 2014


Una vez mas en  Sevilla.

Este olímpico es ya el triatlón que mas veces he hecho.
Si no me equivoco son ya  tres años con ese circuito, tan urbano y espectacular, como peligroso.

En el grupo, pero "axfisiao"
Pero lo cierto, es que es un triatlón muy vistoso, y algo se debe estar haciendo bien, que bate todos los records de participación. No hay mas que escuchar los comentarios de los que vienen de fuera.

Este triatlón, definitivamente parecía que mi destino era no hacerlo. Me pasó de todo. Me quedé sin bici el día antes, por un malentendido con los horarios del Taller. También solo a mi se me ocurre llevarla dos días antes.
Antes que eso, muchos problemas con mi alergia al polen. El día de la prueba, a punto de cerrarse los boxes, descubro que me he dejado el dorsal en el coche.
Y luego globeradas de todo tipo, para completar el cuadro.

Vamos que cuando dan la salida (mi salida es la segunda tanda), estoy convencido que seguro que algo mas pasará para que no cruce la meta. Parezco predestinado a no acabar.

Dan la salida y pequeño parón en la natación, porque llevaba mal ajustadas las gafas y entraba agua (enésima globerada) Por lo demás nado en mis tiempos discretos, pero bastante cómodo.



Salgo del agua, y hago la transición bastante lenta. De mis compañeros del Club cercanos a mi sitio en  los boxes, veo que Jose ya ha salido con la bici, y Mariano aun no ha llegado. Total que salgo a pedalear, muy muy intenso, muy rápido en los primeros 7 km, tratando de coger alguna rueda buena.

Es entonces que me coge un grupo muy rápido que venía en su última vuelta, de los que salieron en la primera tanda. Pienso en dejarlos pasar, pero como veo en él a bastante gente de mi tanda, dudo. Lo que me acaba de decidir, es que Mariano me adelanta y me grita "Vamos Guadiana, Vente!!!. Pues nada. Allá que voy.
Hacemos 4 o 5 km con ellos, y cuando llegan a boxes, ya quedamos un grupo mas reducido de los de la segunda Salida.

Ya entonces hemos cogido a Jose, y estamos tres camaleones en este Grupo, que llegó a ser de mas de 30, y en el que me limité a aguantar los arreones en la cola. Lo que ya era bastante, porque el ritmo para mi era bastante fuerte.
Por cierto que Mariano, Impresionante, no abandonaba la zona de delante en ningún momento, y muchas veces tiraba del grupo.

La alergia empezaba a molestarme bastante. En la curva mas peligrosa, metido en medio del grupo,  no pude evitar estornudar dos veces seguidas. Mucho miedo, que ya sabéis que es imposible estornudar con los ojos abiertos.
Que subidón. Tenéis que probar eso de trazar una curva en medio de un "pelotón" con los ojos cerrados unas décimas de segundo.
Una triatleta a mi espalda, me grito "Salud" , y yo, claro, contesté : ¡Gracias!


Al final, todo bien.
Total que aguanto en el grupo decentemente hasta el final. Sin duda una de las veces que mas rápido he ido en bici.

Hago la transición, un poco lenta eso si, y cuando salgo Mariano y Jose, que van juntos,  ya me llevan casi un minuto. Y me iban tomando distancia, así que me olvidé de ningún tipo de pique con los compañeros y me limité a poner mi mejor ritmo.

Había bebido bastante en la bici, y no hacía demasiado calor así que me pude permitir hacer la carrera sin beber nada, para no fastidiar el estómago.

Ya todo perfecto hasta el final. Bajando el tiempo del año pasado mas de 4 minutos.

En Meta, muy contento y muy agradecido.
 Nunca he necesitado tanta ayuda,   para ponerme en una línea de salida.
Así que mas que nunca este triatlón, este nuevo finisher pertenece a los que me han apoyado y lo han hecho posible.

Menciones especiales: A quien me dejó la bici para competir (y emocionado de que  no me faltaran amigos ofreciéndose para una segunda opción), y el Ángel de la Guarda, que salió volando a por mi dorsal olvidado, y me ha hecho fotos estupendas solo con un iphone.

NOTA: habría puesto "con solo la cámara de un teléfono"  pero tengo la esperanza de que Apple me patrocine.


0 comentarios: