viernes, 3 de junio de 2016

Involucionando


Si, aquí sigo.
Pero es un sigo, de seguir mas que de permanecer.
No es un seguir de “seguir igual”
Al contrario, no parece que haya nada en este Mundo que no se obstine en sorprenderme. No me atrevo a hacer predicciones de nada. Me ocurren cosas, como venirme tormentas huracanadas, y con frecuencia agarrarme para no salir volando al pararayos. Se comprenderá que esté un poco quemado.
Ahora que no he aclarado nada, como sigo realmente, el caso es que continúo respirando, que nos es poco, como dice un amigo.

Pero vamos que aquí acostumbro a referirme a lo deportivo, y no a mis experiencias kafkianas, y ahí si que es fácil describir mi estado de forma.

Cuando acabé mis Ironmans, mis Medio Ironmans, siempre bastante cerca de las últimas posiciones, pero siempre finisher, había algunos Cracks que sobre gente como yo, declaraban:
  • Eso si que tiene mérito, porque si en una prueba tan dura como este triatlón, yo sufro 8 horas, este tío es capaz de sufrir 15 horas hasta que llega a la meta”
Si me acojo a este criterio, creo que estoy en disposición de alcanzar el máximo mérito deportivo, pues hoy por hoy tardaría una eternidad en cubrir 10 km corriendo, y lo haría con gran sufrimiento.

Después de meses buscando sin saberlo la regeneración y recuperación de mi cuerpo después de años de triatlones, creo que por fin he alcanzado la excelencia. Y el cuerpo se ha adaptado al estímulo, o a la falta de él.


De hombre de Hierro a Hombre Panceta.

En el agua, soy un barril, pedaleando me cuesta terminar una clase de spining, y corriendo, es increible el tiempo que tarda mi reflejo en recorrer un escaparate, y la imagen que me devuelve el cristal, es mas un hombre vestido con ropa de colores andando a saltitos, que un verdadero correr.

Me acuerdo cuando comentaba con total sinceridad en la salida de las pruebas, eso de “No stoy entrenando nada, de nada”. Y ese nada de nada, era hacer entre 4 y 6 horas semanales de entrenamiento.
Ahora por fin he experimentado la nada. La Nada=0. Y no me gusta.
Y voy a cambiarlo.
Y como no podía ser de otra manera cuento con todo el apoyo de mi compañera de equipo, que al fin y al cabo fichó a un hombre de hierro, hoy por hoy "missing".

He cumplido hace unos días un año sin Triatlón.
Por primera vez en todos estos años........
Por cierto el 18 de este mes, hará 11 años de mi debut en un triatlón, y no he dejado esa droga ni un solo año, hasta ahora.
Estoy deseando recaer.

Así que volveré. Osea que estoy volviendo, ya lo habreis intuido por lo del spining y la ropa de colores y tal.... y bueno, a ver a donde me lleva.
De momento, sigo siendo Camaleón, y aun no renuncio a acabar el año vistiendo el mono de mi club en algún sitio, aunque sea un tri sprint, que no es poco.... como respirar





1 comentarios:

stani dijo...

Acho, que es verdad que también has vuelto.., más cerca del Xarlismo que nunca, pero has vuelto... y con once años de triatlón es casi casi como la estrella que lleva la selección en el escudo, jajaj. un abrazo..