jueves, 14 de abril de 2011


Triatlon de Elche 2011


Otro Elche, el tercero ya que cae en mi bolsillo.

En general contento con la prueba. Reconozco que iba con la expectativa de mejorar mi tiempo del año pasado, en el post anterior, incluso recuerdo que escribí que mi entrenamiento de este año había sido mejor.

El ambiente de la prueba excelente como siempre, y la organización prácticamente tan buena como el año pasado.

Tuve la oportunidad de ver como siempre a compañeros y blogeros, el día antes en el check in de la bici, y el mismo día de la prueba.
Mi club llevó esta vez mas participantes que nunca.

El día de la prueba, llegué y preparé todo con una tranquilidad total. El haberla hecho por tercera vez, me daba la tranquilidad de saber como funcionaba todo, que no tuviera incertidumbres, y me sentía muy tranquilo.
Antes de salir a nadar, me relajé al máximo, y resultó, porque hice la natación mas tranquila que recuerdo. Puse un ritmo mas o menos intenso, y lo mantuve sin agobios hasta doblar la última boya, en donde apreté dirección a la playa.

Salí incluso en menos tiempo que el año pasado, así que bien, porque este año he nadado poco.


Luego la bici. El circuito algo distinto del año pasado, con una primera parte con pequeños repechos, que se me hicieron un poco duros, y es que se me hacen muy incómodas las subidas con la cabra.
Desde el km 40 o así, bajadas y llano, donde por fin puedo acoplarme y poner un ritmo mas o menos constante.
Voy comiendo y digiriendo muy bien.
El ritmo intenso, pero conservador. Mi ritmo intenso, bueno ya sabéis, había que ver como me pasaba la gente. Aunque me pasan algunos de mi club, de la salida posterior, no me ciego y continúo al mismo ritmo, porque quiero guardar fuerzas para la dura carrera a pie.

Cuando estoy llegando a la zona de transición, me doy cuenta algo decepcionado, que mi tiempo es un poco peor que el año pasado.
Y lo que ya me mata es escuchar por megafonía la entrevista al tercer clasificado que acaba de llegar. ¡Y a mi me quedan aun mas de 2 horas!! . Vale que los pro salieron un rato antes que yo, pero un rato, no 2 horas. Mierda, ya no gano.

Sin embargo, echo a correr muy fresco, y la verdad es que hago unos primeros 10 km muy a gusto, y continúo guardando fuerzas, para terminar bien.
En mis planes estaba reservar para hacer unos buenos 11 km finales, pero se quedó en eso, en planes.
Porque el calor, y el cierre que echó mi estómago en el km 11, me hizo fundirme totalmente en los últimos 10 km.
Desde el final de la última escalera, totalmente frito, y sin poder comer ni beber ni un gramo mas de nada.
Así que la última vuelta si tocó sufrir mucho, tanto o mas que el año pasado.

Y de nuevo mal rato tras cruzar la meta con casi 3 horitas de nauseas.

Tuve la enorme suerte de contar durante la prueba con la animación de otros camaleones en carrera, y de sus acompañantes, y de María, que compaginó sus ánimos con una gran sesión de fotos.

Al final me quedo, con otro Elche en el bolsillo, y de nuevo ganas de volver.

Me siento bastante recuperado de la prueba, pero no tengo ni idea qué tal estaré el sábado para hacer el Triatlón Olímpico en Sevilla.
Toda una incognita.
De momento descanso total el lunes y martes. Y ayer, y hoy sesiones cortas con algún cambio de ritmo, ayer de bici y hoy de carrera.

13 comentarios:

Lay dijo...

Compi haber si nos conocemos de una vez, tambien estube en Elche y creo que te pasé en bici y te pegue una voz, vamos sevillano o vamos camaleon no me acuerdo, pero tengo muy mala fotomemoria y por las fotos no te reconozco tio, haber sien sevilla nos vemos, yo al final sufri mucho la carrera pero bien 5:07.
Lo dicho nos vemos en sevilla el sabado.

Emilio dijo...

Enhorabuena amigo, por lo que me han dicho fue muy dura asi que no mires tiempos y mira que has cruzado otra meta, un abrazo

davidiego dijo...

olé!!

stani dijo...

Acho, que el circuito en bici era más largo,por eso lo del tiempo,además el año pasado no sopló tanto el viento hasta Aspe,y eso que llevabas el frenico rozando, jajaj. Enhorabuena y bonitas piernas, jajaj

Xocas dijo...

Lo cuentas casi como si no fuese nada. ¡Enhorabuena!

XARLI dijo...

¡Y yo que estuve aguardándote en el último avituallamiento para tomarnos allí algo, aunque hubiera sido un aquarius con cocacola, jaja! En fin, que tienes toda la razón en lo de que escuchar la entrevista a los primeros cuando acabas de salir a correr se hace bastante duro... ¡con la de cosas que podríamos decir nosotros, ¿verdad?! jaja.
Gracias por las fotos, aunque dile a María que mi perfil bueno es el otro (¡y yo que pensaba que había adelgazado, jaja!)

Jesús dijo...

Jo, Lay. Pues es verdad. A ver si este sábado nos vemos. Me voy a pasar por tu blog a felicitarte ese pedazo de tiempo.

Gracias Emilio, tienes razón. Uno pierde la persepectiva.

Gracias Davidiego.

Stani, hombre, no sabía yo eso de la bici. Pues entre eso y las cuestas quea todo explicado... y además el freno rozando , je, je..

Xocas, toda la razón, releyendo la entrada, se nota un poco. Yo creo que es porque estoy algo cansado y se nota al escribir.
La verdad es que un 1/2 Ironman, no será nunca algo rutinario, o cualquier cosa, y en consecuencia tampoco debería contarlo así.

Jesús dijo...

Xarli, los tres últimos avituallamientos pasé casi sin mirarlos, porque tenía el estomago fastidiado. Así que espero que no sea verdad que estabas en uno ja ja ja.
¡Enhorabuena!
Si se quejan de dureza los que se suben al podio, qué no diríamos nosotros....

Mildolores dijo...

Otro mas al bolsillo. Enhorabuena, finisher ;)

Maria dijo...

Holaaaaa, mi cronica particular.......

Tanto a Xarli como a Stani no es por nada pero estais muy guapos en las fotos.

Yo en este triatlón ya he pasado todo el calor que tenía que pasar este verano.

Ala, con Dios!!!!

stani dijo...

María! no me digas que hizo calor?,y sobre todo el sábado, llegué a casa "destrozao", 38º a principios de Abril, nunca lo había visto. Ah! que fotos?

Ahastari dijo...

Eres una máquina Jesús. Con ese temple que tienes y con esa manera de afrontar pruebas y retos das una lección detrás de otra. Ahora solo espero que no sigas quedandote más fino, porque si no vas a desaparecer. Felicidades por Elche y por Sevilla. Me alegró verte ayer por allí con ese ánimo y ese bien estar que te caracteriza. Saludos máquina.

Jesús dijo...

Muchas Gracias Mildo.

Me temo María que esto del calor no ha hecho mas que empezar.

Stani, con el calor de Elche, en Sevilla ayr no lopasé demasiado mal.... si es verdad te debo unas fotos.

Alberto, me alegró también, verte.
Muchas gracias por todo lo que dices. La verdad es que no se hacerlo de otro modo. Quizás cuando cambie mi modo de afrontar las pruebas, el triatlon dejará de interesarme.
Lo del peso ya lo esto arreglando... hoy han caido 3 platos y postre, y me he quedado con hambre :)